MORDOR (METAL)

COMPONENTES

Víctor Franquelo – Batería
José Alonso – Bajo
Kini Fernández – Voces
Javi Prieto – Guitarra
Fonso Serrano – Guitarra

BIO

Mordor nació a finales del año 91, presentándose en directo en enero del 92. En marzo de ese mismo año graban su primera maqueta, “Entombed Alive”, de la cual se editan y venden 500 únicas copias. Este trabajo les da a conocer por la zona norte del país y les sirve de tarjeta de presentación para, lo que hasta ese momento más les interesaba, seguir dando conciertos. En agosto del 92 cambian de cantante y graban una nueva maqueta, la cual se publica a principios del 93 bajo el título “Sin Lechuga”. A partir de ese momento comienza el “Sin Lechuga Tour 93-94” que les mantiene durante un año actuando por el país, llegando a vender mas de 7.000 copias de este trabajo. Al acabar esa gira contactan con el grupo varias discográficas, llegando a formalizar con Walkiria Records la publicación de su primer disco. Entre finales del 93 y principios del 94 se grabó y publicó “Hogar, Dulce Hogar”, del cual en un año se vendieron varios miles de copias. A este nuevo trabajo le acompañó una gira denominada “Dulce Hogar Tour 94-95”, volviendo a actuar en vivo por casi todos los rincones del país y recibiendo muy buenas criticas en prensa y radio, tanto nacional como internacional. Al finalizar el año 95 y debido al nulo apoyo por parte de Walkiria desde el lanzamiento de “Hogar, Dulce Hogar”, Mordor decide abandonar esta compañía y grabar una demo con nuevo material para enviar a los sellos que habían mostrado interés por el grupo. En Julio del 96 firman con el sello catalán Gore Records y se meten en el estudio a grabar su segundo disco, que bajo el título “¿Evolución?…” ve la luz en 1997. Tras varios conciertos presentando este nuevo trabajo el cantante deja el grupo por cuestiones personales y poco tiempo después el batería tiene un accidente y se rompe un tobillo, por lo que se ven forzados a parar las actuaciones en directo y se centran en preparar temas para un futuro disco. Durante este parón sale a la venta el video “¿Evolución?… En concierto”, que recoge una de las actuaciones de presentación del disco “¿Evolución?…”. Tras meses de parón forzoso por el accidente y la búsqueda de nuevo cantante, Mordor da algún concierto esporádico con vocalistas invitados.
Gore Records se centra en otros asuntos tras la fusión con otra editorial que realizaron en esos tiempos. Por lo que Mordor, viendo que la historia se repetía, no graban más material con el sello, dejando
finalizar el contrato. Desengañados del mundillo musical y quemados por las sanguijuelas del panorama discográfico, Mordor se centran, como trío, en componer temas y ensayar por el simple placer de tocar juntos, sin muchas aspiraciones de tocar en directo, y menos de meterse en líos de contratos con discográficas que te dejan tirado cuando te han exprimido. Actualmente Mordor sigue trabajando en material para disfrute personal. Tras las malas experiencias vividas con cantantes deciden recurrir a un buen amigo, Kini, el cantante de Karonte, para su vuelta a los escenarios y la grabación de los nuevos temas que tienen preparados. Recientemente el sello Xtreem Music ha reeditado su discografía remasterizada en cd con distribución a nivel mundial.

CONTACTO

Tlf.: 656.958.724
josemordor@gmail.com