CAHÓRNEGA (Folk Tradicional)

COMPONENTES

José Higuera – Bouzouki y voz
Pablo González – Guitarra y voz
Romina García – Voz y percusiones tradicionales
Luis Ángel Jorrín – Acordeón y piano
Rubén García – Bajo
Fernando Gómez – Gaita asturiana, requinto, whistles y voz
Bruno Pasanisi – Voz, bodhran, bombarda y whistles

BIO

En 2019 celebró su 20 Aniversario presentando en el Palacio de Festivales su tercer disco, ADRA, continuando con la misma filosofía que les caracteriza: haciendo folk de autor, que comprende temas propios y temas recogidos de la tradición oral, arreglados aportando su estilo e intentando respetar al máximo la raíz, pero dándole la frescura necesaria para contagiar al público desde el minuto uno de sus conciertos.
Desarrollan un repertorio sencillo y contundente, fácil de escuchar y entender, concediendo gran protagonismo a los arreglos vocales y temas cantados, sin olvidar aportar la contundencia acústica e instrumental necesaria. Una base sólida de cuerdas con bajo, guitarra, y bouzouki, melodías con acordeón, piano, low whistles, gaitas y bombarda, y un repertorio cargado de letras pegadizas son la carta de presentación que aseguran un concierto animado, alegre, divertido e interesante para todos los públicos.
Su primer trabajo fue editado en 2006 y lleva vendidas más de 4000 copias. Desde entonces han compartido escenario con los más grandes del folk estatal e internacional con los que han podido aprender y mejorar de primera mano (Celtas Cortos, Carlos Núñez, Kepa Junkera, Altan, Solas, Felpeyu o Corquieu son algunos de ellos). El segundo trabajo salió a la luz en 2014.

CONTACTO

Tlf.: 629.10.94.44
bruno.pasanisi@telefonica.net