DÚO OTERO (Clásica)

COMPONENTES

Hugo Sellés – Piano
Miguel Díez – Violonchelo

BIO

Formado en la primera mitad del año 2017 por los cántabros Miguel Díez al violonchelo y Hugo Selles al piano, en honor al compositor, profesor y director de orquesta cántabro Emilio Otero. Hasta la fecha han actuado en salas de conciertos de España, Dinamarca y Serbia. El repertorio del Dúo Otero abarca reconocidas obras del repertorio para violonchelo y piano como puedan ser la Sonata de Shostakovich o la Sonata de Franck. 
Demuestran un gran interés por la nueva música, lo que les llevó a estrenar, en 2018 “Acontium”, la Segunda Sonata para violonchelo
y piano de Emilio Otero. De su recital en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria en noviembre de 2018 se recogió en la crítica: “Acontium” es una partitura densa e intensa. En sus treinta minutos tiene una sólida estructura en la que nada sobra ni falta. Toda una prueba de fuego para sus intérpretes que, por partes iguales, tienen que mostrar su musicalidad y su virtuosismo, algo que tanto Miguel Díez como Hugo Selles tienen sobradamente.

CONTACTO

Tlf.: 611.05.46.20
oteroduo@gmail.com