NOMBRE DE LA ARTISTA

María Ester Pablos de la Prieta

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO ARTÍSTICO

Nací el 1 de Julio de 1990, en Zamora. Sin embargo, siempre he vivido en Cantabria. Soy licenciada en Historia por la UC y Máster en Patrimonio Histórico y Territorial. Me considero amante de la mitología, las religiones antiguas, el cine y las artes, y escribo desde que era pequeña. Siempre ha sido mi gran pasión.
Hasta el momento he asistido a algunas ferias, como San Jordi o Celsius, he presentado mis obras con ayuda de algunas asociaciones culturales, librerías y clubes de lectura, he dado charlas literarias en institutos y he participado en veladas literarias junto a otros editores, libreros y escritores locales. También he sido colaboradora del programa Crac Radio.
Hasta la fecha he escrito numerosos relatos, algunos premiados, y tengo seis novelas de distintos géneros en el mercado, algunas publicadas con editorial y otras por mi cuenta.

OBRA

La más reciente es «La Canción del Nómada»

RECONOCIMIENTOS

2006 Primer Premio en la modalidad de poesía en el certamen literario El Pozón de la Dolores
2007 Primer Premio en las modalidades de narrativa y de poesía en el certamen literario El Pozón de la Dolores.
Primer premio de Monólogos Candinamia de la Consejería de Juventud.
1ª de la lista de Honor Oro del Tercer Concurso literario Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores con la novela Herederos de la Tierra.
2010 Novela inédita: Los Hijos de la Atlántida.
2011 y 2012 Primer premio del Certamen de Relato Histórico Breve concedido por la Subdelegación de Estudios Clásicos de Cantabria con los relatos Verna y Constantino respectivamente.
2013 Accésit en la modalidad de relato breve de la 32ª edición de los Premios José Hierro con el relato Inquisidores Caídos. (Publicado por EL Desvelo ediciones)

CONTACTO

616 52 82 48
masterpablosdlprieta@gmail.com