JP ILUSTRACIÓN

NOMBRE DEL ARTISTA

Jonathan Puente Revilla

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO ARTÍSTICO

Jonathan Puente Revilla, nacido en Santander.
Ya desde bien pequeño me apasionaba el mundo del cómic y la creación de mundos y personajes, pasándome los tiempos libres entre clases delante de una hoja de papel y un lápiz en la mano.
Terminando el bachillerato de artes, tuve la inmensa suerte de estudiar en la ESCUELA DE ARTE Roberto Orallo, en Puente San Miguel. Donde exploré desde el diseño y elaboración de joyas hasta finalmente el grado superior de ilustración y diseño, donde tuve la oportunidad de aprender y pulir mis habilidades en el mundo de la ilustración.
Durante aquella época fue donde de verdad encontré mi camino dentro del mundo del arte, participando junto a compañeros y grandes artistas en publicaciones de fanzine y cómic, llegando incluso a hacer presentaciones y firmas de ejemplares en ferias del libro y diversos eventos.
Profesionalmente tuve la oportunidad también de adentrarme en otras especialidades como por ejemplo trabajando de ilustrador en un estudio de diseño de interiores.
Actualmente he tenido la suerte de publicar una novela gráfica conjunta con otros dos autores además de estar inmerso en la realización de una novela gráfica personal que espero no tardar en publicar.
En cuanto a mi estilo, domino tanto técnicas tradicionales como digitales, centrándome en estás últimas actualmente y mis principales referentes son moebius, jodorowski y mathieu bablet entre otros.

OBRA

5 números del fanzine Bragax, publicado en Cantabria y distribuido a distintas partes del país e incluso al extranjero, Fanzine MATERIA OSCURA, Novela gráfica FRACTURA, etc.

CONTACTO

656 62 25 83
jonyilustracion@gmail.com