COMPONENTES

María Serna – Voz

BIO

María Serna es una joven soprano santanderina de 22 años ligada al mundo del canto lírico y la educación. Es integrante del Coro Mercedes y de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria y ha participado en numerosas ocasiones como solista en dichas agrupaciones.

Titulada en Bachillerato con la modalidad de Artes Escénicas, Música y Danza, se encuentra finalizando sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio Jesús de Monasterio (Santander) en la modalidad de canto lírico. Siendo así los géneros más destacados de la joven artista el clásico y el pop.

Cuenta con el título de Grado Elemental de guitarra española y ha participado en numerosos eventos como el festival Hoky Popi (2019) tras proclamarse ganadora de la cuarta edición del concurso Hoky Popi Talent, una iniciativa puesta en marcha por El Corte Inglés en colaboración con la organización del festival Hoky Popi Music, compartiendo el escenario de La Magdalena con artistas y grupos como Blas Cantó, Beret, Lola Índigo, Lérica o DJ Ivi.

En el año 2021 grabó junto a la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria un disco dedicado a las víctimas de la pandemia por la COVID-19, “In Memoriam”, participando así como solista en algunas de las obras como “Do Not Be Afraid” o “A Slumber”.

Durante los años 2022 y 2023 ha interpretado el papel de Abra en la ópera de Vivaldi «Juditha Triumphans» bajo la dirección de Paula Bolado junto con la orquesta AEDEA, el Coro Monasterio, cantantes como Sara Castrillo, Claudia Maza y Lucía Marsella bajo la dirección artística de Marimar Fernández Doval.

Además, gracias a su formación en educación, actualmente es directora del coro inclusivo del colegio Julio Blanco de Santander, mediante el cual jóvenes desde 6 hasta 16 años pueden participar en numerosos eventos y conciertos a lo largo del periodo lectivo con distintas propuestas artísticas.

RECONOCIMIENTOS

Ganadora de la cuarta edición del concurso Hoky Popi Talent.
Finalista en el 68º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía 2022 en la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria.

CONTACTO

sernavazquezmaria@gmail.com