RAMÓN BUENO (Solista)

COMPONENTE

Ramón Bueno Fernández – Acordeón, piano y pitu montañés

BIO

Mi pasión por la música comienza de muy niño al escuchar el sonido del pito y el tambor de la mano de Bosio y Martín. No dudé y pronto me vi soplando el pitu montañés (requinto). Con 10 años, junto a  mi hermano Gabriel (al tambor) nos recorrimos toda la región y parte del territorio nacional emulando a esos artistas regionales.
Al poco tiempo, descubrí el acordeón y, desde el momento en que me lo coloqué y sentí vibrar cada nota en mi cuerpo supe que este sería mi compañero y único equipaje. Y con él descubrí el vals, el pasodoble, la habanera…
Con el piano, muy poco tiempo después, me adentré en la música clásica. Y, a caballo entre el conservatorio Jesús de Monasterio de Santander con el piano y el Conservatorio de Barcelona con el acordeón, amplié mis conocimientos musicales.
En todo este tiempo, he sido miembro y fundador de algunos de los grupos más importantes de música folk en Cantabria, como Atlántica, Garma, Landeral… y, en estos momentos, soy colaborador de la compañía de teatro Ábrego y del cantante Nando Agüeros.
Éste trabajo que presento ahora, “Único Equipaje”, es fruto de todos estos años de experiencias y aventuras por el mundo de la música, en el que el acordeón es el principal protagonista.

CONTACTO

Tlf.: 630.53.81.28
ramonbuenomusica@gmail.com