REALITY CHECK (Rock Progresivo)

COMPONENTES

Javier Prieto – Guitarras
Israel Losada – Guitarras
Jose María Labrada – Teclados
Marcos Regato – Batería
José C. Gómez – Bajo
Ovidio Abascal – Voz

BIO

En 2012 un grupo de amigos de Santander se deciden a tocar juntos después de, en algunos casos, muchos años de amistad. Provenientes de tres veteranas bandas de metal y rock progresivo de Cantabria, Bifrost, Oz y Banshee, fue precisamente la disolución de este último grupo el detonante de esta reunión.
En los comienzos, la banda está formada por batería, bajo, dos guitarras y voz y desde el principio todos los componentes tienen muy claro cual es el objetivo del grupo: disfrutar de hacer música con amigos. Esto hace que las canciones empiecen a aparecer y después de unos pocos conciertos, comienzan a preparar la grabación de su primer disco. En pleno proceso de grabación el grupo consigue algo que llevaba buscando desde sus inicios, la incorporación de un teclista. Dicha incorporación desbarató por una parte la levísima planificación de plazos existente, pero por otra parte las canciones evolucionaron y crecieron hasta un punto en el que las expectativas iniciales del grupo con el disco se vieron ampliamente superadas.
La grabación del disco, totalmente autoproducido, ha sido un proceso muy largo debido a la falta de prisa en general y al poco tiempo que les permiten sus trabajos y sus once hijos. Aun así, nunca ha faltado ni ilusión ni apoyo familiar y el resultado final, materializado en el álbum “Fears, Hope and Eternity” es plenamente satisfactorio para ellos.
A partir de ahora el plan es dar algunos conciertos y seguir componiendo nuevo material para seguir disfrutando de cada una de las facetas que tiene este maravilloso mundo de la música.

CONTACTO

info@realitycheck.es